Cursos

Entrenamiento en habilidades socioafectivas para construir el clima laboral óptimo

Entrenamiento en habilidades socioafectivas para construir el clima laboral óptimo

SENCE: 1237901836
Administración

Fundamentación:

Actualmente la mayoría de los modelos de gestión de las empresas, necesitan de personas con las mal llamadas "habilidades blandas", como la comunicación afectiva, inteligencia emocional, liderazgo, trabajo colaborativo y buen trato.

Objetivos:

Adquirir prácticas de comunicación positiva, manejo de emociones, buen trato y resolución de conflictos que facilten la mejora continua del clima laboral.

Dirigido a:

Trabajadores de todos los niveles de la empresa.

Metodología:

Presentación de conceptos mediante power point y videos. Método experiencial, vivencial en que se aprende haciendo, los participantes harán análisis de casos mediante rolplaying.

Objetivos Contenido
Manejar el concepto de coherencia implícito en el paradigma de educación y comunicación desde las emociones. Análisis de paradigmas y la cultura organizacional que rigen en la actualidad.
Conocer y regular las emociones personales y organizacionales. Emociones básicas: alerta, ternura, miedo, rabia, tristeza y alegría.
Conocer y regular los y estados de ánimo personales y organizacionales. Estados de ánimo: resentimiento, resignación, ambición, aceptación.
Conocer y practicar habilidades sociales organizacionales. Comunicación afectiva: la escucha activa, la retroalimentación positiva, la empatía y la asertividad.
Visualizar nuevos escenarios de trabajo. Diseño de un proyecto de mejora del clima laboral por cada área de trabajo, definiendo los indicadores para medir la efectividad del cambio.

Más de 20 cursos a tu elección

¡Contáctanos!