Cursos

Evaluación diferenciada y resultados de aprendizaje

Evaluación diferenciada y resultados de aprendizaje

SENCE:

8 horas
Administración

Fundamentación:

Toda institución de educación superior tiene la necesidad de capacitar a los docentes de las diferentes asignaturas y niveles educativos en estrategias de evaluación diferenciada para poder atender con mayor objetividad a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. En este contexto, este seminario representa una estrategia adecuada al propósito y desafío de señalado.

En lo particular, las dinámicas interaccionales y los procesos que las acompañan se constituyen aquí en un importante objeto de estudio para una mejor comprensión del individuo y sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo (bronfenbrenner, 1979). La educación, en cuanto disciplina y contexto institucional central en relación al desarrollo y bienestar humano, no puede quedar ajena a este paradigma. así, la convivencia escolar en términos de contexto y procesos interacciónales que articulan la experiencia escolar de niños y niñas emerge como una dimensión relevante de la gestión escolar y pedagógica efectiva para aprendizajes y desarrollo humano de calidad.

Objetivos:

Favorecer la implementación de las estrategias necesarias para el funcionamiento adecuado de los procesos de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Dirigido a:

Orientadores, educadoras/es de párvulos, profesores de educación básica, media, diferencial, psicopedagogas/os, profesores jefes, orientadores y profesionales ligados a la atención de los estudiantes.

Requisitos de Ingreso:

Interés y deseo por desarrollar un camino de mejoramiento profesional, en el contexto de la atención a la diversidad.

Metodología:

Marco teórico, el relator:
  1. Comparte conceptos, datos, fundamentos, etc.
  2. Dirige un panel de expertos
  3. Ofrece la palabra al público para que presenten sus preguntas, dudas o hagan aportes al debate.
  4. Cierre: el relator hace una síntesis de los conceptos centrales trabajados, discutidos y reflexionados.

Material Didáctico:

Datashow, computador, lápices para pizarra acrílica.

Material Didáctico para los participantes:

Apuntes y técnicas presentadas en el seminario, entregadas en cuadernillos y archivos digitales.



Objetivos Contenido
Comprender las n.e.e. para así poder atender a la diversidad Concepto de diversidad. concepto de integración concepto de inclusión reconceptualización: de la educación especial a las necesidades educativas especiales
Proporcionar herramientas, criterios y materiales funcionales para la aplicación y elaboración de la evaluación diferenciada para alumnos y alumnas que presenten necesidades educativas especiales, transitorias y permanentes. Objetivos y propósitos de la evaluación diferenciada construcción de instrumentos de evaluación diferenciada estrategias de evaluación diferenciada
Diseñar un instrumento de evaluación de acuerdo a las necesidades que presenten algunos estudiantes, en el nivel y asignatura que le corresponda a cada participante. Tabla de especificaciones para el planeamiento de una prueba. tipos de ítem y sus características. relación entre tipos de ítem y pertinencia para la evaluación de habilidades

Más de 20 cursos a tu elección

¡Contáctanos!