Técnicas de liderazgo positivo para un clima laboral motivante e incremento de la productividad laboral

El desarrollo de este curso da respuesta a la necesidad de empresas de varios rubros productivos, que necesitan que su personal del área de producción, supervisores y jefes, cuenten con las competencias para aplicar técnicas de liderazgo positivo para el incremento de la productividad laboral del equipo de trabajo.

Objetivos: Al término del curso, los participantes serán capaces de aplicar técnicas de liderazgo positivo para el incremento de la productividad laboral del equipo de trabajo.

Dirigido a: Supervisores y jefes del área de producción de empresas de varios rubros productivos, que requieren incrementar la productividad laboral del equipo de trabajo.

Requisitos: Poseer conocimientos básicos de productividad laboral, habilidades de comunicación y de análisis y solución de problemas.

Metodología: Se trabajará utilizando una metodología activo-participativa, con clases teóricas y prácticas en talleres. a) Expositivas en las que el relator, utilizando el notebook y el proyector data show, desarrollará los contenidos en las horas teóricas exponiendo los contenidos del manual del curso denominado técnicas de liderazgo positivo para un clima laboral motivante el incremento de la productividad laboral , apoyándose en power point. b) prácticas en las que el relator dividirá el curso en 6 grupos de 5 alumnos cada uno, y con ayuda de proyecciones y a través de dinámicas grupales, utilizará técnicas didácticas de demostraciones y talleres prácticos para cada uno de los objetivos específicos. En ellos se aplican representaciones de roles con la participación activa de los alumnos en situaciones simuladas en contexto de trabajo, para el logro de las competencias deseadas, quienes en forma individual y grupal realizan estudios de casos, donde deberán dar respuesta a situaciones de resolución de conflictos, generar interacción y construir conclusiones a través de la discusión con otros, a partir de la interiorización de lo aprendido. El relator desarrollará el rol de guía y los participantes practicarán en una situación que simula el contexto, siendo guiados y corregidos por el experto. Lo anterior mediante el desarrollo y presentación de un trabajo grupal, elaboración de un informe, un ensayo, y presentaciones grupales, donde cada grupo deberá exponer de manera didáctica los contenidos relacionados con cada aprendizaje esperado para el logro de las competencias deseadas. Al término del curso el relator recoge las conclusiones generadas por los participantes, realiza una síntesis, y solicita al grupo curso que identifique si se encuentran en condiciones de aplicar los aprendizajes logrados, pidiendo al grupo que exprese la forma en que va a transferir lo aprendido a un contexto de trabajo. fase práctica: contenido 1. Identificación de las condiciones para construir un clima laboral motivante y productivo. contenido 2. Identificación y aplicación de habilidades de liderazgo comunicacional de resolución de conflictos e incremento de la productividad laboral del equipo de trabajo. Contenido 3. Aplicación de técnicas de liderazgo positivo para el incremento de la productividad laboral del equipo de trabajo.

Horas: 20

SENCE: Si tiene