El desarrollo de esta actividad de capacitación tiene por finalidad dar respuesta a la necesidad de empresas de varios rubros productivos, que requieren que su personal, jefes de área, jefes de sección y supervisores, involucrados en la calidad del producto o servicio, adquieran las competencias para interpretar y aplicar la norma iso 9001:2015 acorde con la cultura de la organización.
Metodología El relator, utilizando el notebook y el proyector data show, desarrollará los contenidos en las horas teóricas exponiendo los contenidos del manual del curso, interpretación y aplicación de la norma iso 9001:2015, apoyándose en power point. En la fase práctica dividirá el curso en 6 grupos de 5 alumnos cada uno, y con ayuda de proyecciones y a través de dinámicas grupales, utilizará técnicas didácticas de demostraciones y talleres prácticos para cada uno de los objetivos específicos.
En ellos se aplican representaciones de roles, estudio de casos y manejo de documentos del sistema de gestión de la calidad, con la participación activa de los alumnos en situaciones simuladas, para el logro de las competencias deseadas.
Fase práctica:
Contenido 1. Identificación de los conceptos generales y principios de la norma iso 9001: 2015.
Contenido 2. Aplicación de los requisitos y exigencias normativas de la iso 9001:2015 acorde con la cultura de la organización.
Contenido 3. Aplicar planes de acción en el sistema de gestión de calidad(sgc) de la norma iso 9001:2015, acorde con la cultura de la organización.
Objetivos: Al término del curso, los participantes serán capaces de interpretar y aplicar la norma iso 9001:2015 acorde con la cultura de la organización.
Dirigido a: Jefes de área, jefes de sección y supervisores, involucrados en la calidad del producto o servicio de empresas de varios rubros productivos.
Requisitos: Poseer conocimientos básicos de trabajo en equipo, y habilidades de pensamiento crítico y estratégico.
Horas: 25
SENCE: Cuenta con código SENCE