Da respuesta a la necesidad de empresas de varios rubros productivos, que requieren que su personal, administrativos, asistentes administrativos y secretarias, adquieran las competencias para aplicar herramientas de Excel, para dar soporte o solución a las actividades de su área.
Metodología: El Instructor, utilizando el notebook y el proyector data show, desarrollará los contenidos en las horas teóricas exponiendo los contenidos del Manual del Curso, denominado “Herramientas de Excel”, apoyándose con presentaciones power point en el data show. En la fase Práctica dividirá el curso, y con ayuda de proyecciones y sofwares y ejercicios aplicados de Excel, utilizará Técnicas Didácticas de Demostraciones y Talleres Prácticos para cada uno de los Objetivos Específicos, donde los participantes con ayuda de proyecciones, Sofwares y ejercicios aplicados de Excel, realizarán Trabajos Prácticos en los Pc de forma individual (Un Alumno Por Pc) y Grupal, bajo supervisión directa del Instructor, realizarán demostraciones físicas de los resultados realizados en clases y trabajos adicionales luego de los contenidos enseñados y aprendidos, aplicando los conocimientos adquiridos en situaciones simuladas, para el logro de las competencias deseadas. Fase Práctica, Contenido 1. Identificación de Fórmulas, Funciones y Tablas de Excel. 2. Diseño, Elaboración, Actualización y Operación de Planillas Electrónicas de Cálculo para dar soporte o solución a las actividades de su Área.3. Manejo de Tablas Dinámicas y Macros.4. Importación y Exportación de Datos.
Objetivos:
- Identificar Fórmulas, Funciones y Tablas de Excel.
- Diseñar, Elaborar, Actualizar y Operar Planillas Electrónicas de Cálculo para dar soporte o solución a las actividades de su Área.
- Manejar Tablas Dinámicas y Macros.
- Importar y Exportar Datos.
Dirigido a: Administrativos, Asistentes Administrativos y Secretarias de Empresas de varios rubros productivos.
Requisitos: Poseer conocimientos básicos de computación.
Horas: 24
SENCE: Si cuenta con código SENCE