Manejo de Conflicto

CONTEXTO

El desarrollo de este curso da respuesta a la necesidad de manejo de conflictos laborales pues, la disputa de derecho o de interés que se suscita entre los empleadores y los empleados; la negociación para procurar la solución de los conflictos laborales se lleva a cabo entre los representantes, supervisores , Jefaturas y los empleados de la empresa. Para que esto ocurra, cada parte involucrada debe ceder un tanto. – Colaborar: En este tipo de resolución de conflictos, los involucrados trabajan para que se satisfaga la mayor parte o todos los intereses de ambas partes. No se trata de ceder, sino de encontrar alternativas para llegar a un buen acuerdo.

OBJETIVO GENERAL

Que los participantes sean capaces de aplicar herramientas analíticas y prácticas para la interacción comunicacional, atendiendo a los intereses, valores y expectativas de cada una de las partes y, desarrollar estrategias orientadas a resolver positivamente un conflicto, mediante el diálogo y la negociación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Adquirir herramientas para el reconocimiento de la realidad como construcción social.
  • Desarrollar marcos y herramientas para interpretar una situación, reconociendo qué elementos, valores y relatos están en juego.
  • Elaborar y aplicar un plan integral de abordaje de conflictos, acorde al contexto laboral específico en que se desempeña cada participante.

DIRIGIDO A

Está capacitación va dirigida a Supervisores y Jefaturas de la organización.

METODOLOGÍA

Se trabajará utilizando una metodología activo-participativa, con clases teóricas y prácticas en talleres.

  1. Expositivas en las que el relator, utilizando el notebook y el proyector data show, desarrollará los contenidos en las horas teóricas exponiendo los contenidos.
  2. Prácticas en las que el relator dividirá el curso en grupos de alumnos, y con ayuda de proyecciones y a través de dinámicas grupales, utilizará técnicas didácticas de demostraciones y talleres prácticos para cada uno de los objetivos específicos; en ellos se aplican representaciones de roles con la participación activa de los alumnos en situaciones simuladas en contexto de trabajo, para el logro de las competencias deseadas, quienes en forma individual y grupal realizan estudios de casos, donde deberán dar respuesta a situaciones de resolución de conflictos, generar interacción y construir conclusiones a través de la discusión con otros, a partir de la interiorización de lo aprendido.

8 horas presenciales

Franquicia SENCE

Código Sence