CONTEXTO
El Problema más recurrente de las personas que se dedican a las ventas, ya sea interactuando con los clientes o dirigiendo ventas es de ejecución; este problema se genera porque se pierde la panorámica de las operaciones, de la cobertura con los clientes y en muchos casos es producto de la rotación de vendedores; donde se pierde parte de las carteras de clientes.
OBJETIVO GENERAL
Identificar, describir y comprender la naturaleza y rol de la gestión profesional de ventas en las organizaciones empresariales y el impacto de la crisis identificando las herramientas de gestión reconociendo un plan de acción contigencial.
BENEFICIOS INMEDIATOS
- La crisis y su impacto en la empresa, analizando perspectivas de mejorías en el futuro próximo.
- El impacto en los mercados puntuales: a.- Impacto en los mercados puntuales. b.- ¿Se puede crecer en tiempos de crisis?
- Herramientas de gestión para enfrentar las crisis acción, control y reacción para lograr resultados con calidad y satisfacción al cliente.
- Plan de acción en caso de contingencia. a.- Logros en una reducción importante de los precios.
- Promociones y campañas novedosas.
DIRIGIDO A
Personal del departamento comercial que requieren perfeccionar sus habilidades para la gestión de venta en las diferentes organizaciones empresariales.
METODOLOGÍA
La estructuración metodológica y estará compuesta de tres partes fundamentales:
– Introducción: Donde se rememora de forma breve, clara y dinámica la síntesis de los aspectos más importantes, realizando una retroalimentación a los participantes en la actividad precedente.
– Desarrollo: En esta etapa debe existir la motivación del contenido a impartir donde de forma sintética, concreta y objetiva, el conferencista resaltará la importancia actual del tema a tratar en la conferencia. El Relator expresará los objetivos terminales a obtener, o sea los que le espera que alcancen los participantes al finalizar la clase.
– Conclusiones: Abordamos el último aspecto, donde el relator retomará los aspectos más relevantes del tema, de acuerdo con los objetivos y en forma sintética realizará las generalizaciones científico-técnicas, políticas y prácticas, insistiendo en las cuestiones medulares o esenciales que el participante debe fijar y que permitirán el cumplimiento de los objetivos. En esta etapa se dan las preguntas de comprobación que le permitirán conocer si los objetivos finales o terminales que pretendía obtener de los educandos, se han cumplimentado
8 horas presenciales
Franquicia SENCE
Código Sence